jueves, 30 de septiembre de 2010

Viviendas en Ugao

En octubre se abrirá el plazo para apuntarse a una promoción de viviendas protegidas de Ugao-Miraballes


En octubre se abrirá el plazo para apuntarse a la promoción de viviendas protegidas en régimen de cooperativa que ha impulsado el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes. Esta institución ha cedido la gestión de esta cooperativa a la gestora Inversiones y Servicios Arrasate S.A. para promover un parque de 40 pisos (con dos habitaciones, baño, cocina y comedor, incluyendo garaje y trastero) cuyos precios serán de 156.000 euros, aproximadamente. Los pisos se construirán en Arana y Lupardo, junto a las viviendas de precio convenido.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto durante todo el mes de octubre. Las solicitudes podrán formalizarse en el propio Ayuntamiento a partir del 4 de octubre. A lo largo de la próxima semana se iniciará una campaña de difusión para que la población local conozca de primera mano, en base a un folleto, las características de esta promoción de viviendas protegidas.

martes, 28 de septiembre de 2010

SIN FOTO

La voz de la Qdrilla ha hablado y como tal hay que respetarlo, aunque no se que me da que esta vez la voz de la Qdrilla se trata de Taru y sus miles de artimañas, aunque con solo tres votos ha podido salvarse de mostrar su torso al mundo.

Espero que en la próxima votación haya más participación.

BY MAIKOL

jueves, 23 de septiembre de 2010

ERASE UNA VEZ UNA ALUBIADA EN EL 2010

No hace mucho tiempo, en un pequeño pueblo bizkaino se celebro una tradición centenaria, "LA ALUBIADA" se trataba de una comida popular en la que el ingrediente estrella eran las alubias, lo mejor de esto es que todos los años se celebra y se puede hablar en presente.

Todo este asunto nos lleva a uno de los mejores grupos del pueblo, los Qdrilleros mas conocidos en su pueblo como los desorganizados. Esta historia que estoy relatando comienza a las 11:00 de la mañana, todo un madrugón teniendo en cuenta que el fin de semana se estuvo al pie del cañón dando ambiente a las fiestas con nuestro buen humor y nuestro mejores cánticos. Lo dicho... a las 11 compra de ingredientes y la 12:30 un pequeño accidente donde las alubias con personalidad propia volaron por la casa de Ruano, es que ellas son muy independientes.








Llega la hora de la comida y hay que probar las alubias, pero que puedo decir yo cuando una imagen vale mas que mil palabras, la cara de Orue no tiene precio...
Lo mejor de esta alubiada fue el reparto de un kilo de alubias entre 9 personas, es decir comimos 110gr por persona, igual que los deportistas profesionales, que cuidan su alimentación, pero hay que reconocer que la comida se repartió en cantidades iguales como buenos Qdrilleros.
Lo mejor de la comida no es el postre o tener que recoger los platos después de haber comido, sino jugar a ese pedazo de kinitazo donde gente como Feijoo a pesar de no pimplar demasiado la cara de borrachuzo la lleva incorporada, es lo que tiene de especial la alubiada, a los echos me remito porque esta foto da fe de ello.




BY MAIKOL


PD: Agradecimientos a Ruano y Barandica por prestar su casa para el evento, sin ellos no hubiera sido posible.
Agradecimientos también a Javi por dejarme sin camara para que no salieran mas fotos en este post, si eres un poco persona cuelga los videos y las fotos de la noche. MAMÓN!!!

lunes, 6 de septiembre de 2010