lunes, 18 de agosto de 2008

Chupinazo de llodio



Todo comienza prontito, sobre las 10 de la mañana te levantas para acudir al chupinazo que comienza a las 11, en este chupinazo las cosas no son como los demás lugares que dan un discursito y luego disparan el chupinazo, en llodio tiran el chupinazo y todos a tirarse harina con gaseosa o los mas pijos con cava o champán, todo muy rápido porque lo primordial es la fiesta, como debe ser... hasta aquí, todo puede parecer normal.



Pero lo que me dejo atónito es que después de que la gente salga llena de harina mojada de la plaza, que por cierto huele a rayos, se ofrecen a los vecinos para que les tiren agua desde los balcones para limpiarse, aunque por lo visto me parece que algunos tiran algo más que agua, por el color amarillento que tiene, otros en cambio sacan una manguera para regar a la gente a discreción, me comentaron que aquello era algo normal y que al final de la calle hay un señor que te riega con una manguera, eso no tuve el gusto de verlo más que nada porque no me apetecía mojarme


Y ya para acabar quiero añadir que nos lo pasamos muy bien el día del chupinazo con las amigas/os de la novia de Orue, esta es la foto del "chino" de Lodio donde fuimos a comer con ellos, aunque algunos comenten que fue lo peor del chupinazo, porque despúes de comer bien te quedas apalancado, ya veis que las tonterías no cesaron en toda la jornada que fue bien larga que acabo a las 3 de la mañana, así que recomiendo a todos que el año que viene acudan a estas fiestas porque se respira un buen ambiente, nos vemos!!

BY MAIKOL

No hay comentarios: