miércoles, 28 de julio de 2010

Sorteo Goikiri

El Gobierno Vasco sorteará este jueves las 9 viviendas tasadas sin ocupar en el barrio de Goikiri


El Gobierno Vasco sorteará este jueves las 9 viviendas tasadas que permanecen vacías en Goikiri. Estas viviendas continuaban sin propietario tras las renuncias de sus primeros adjudicatarios y, posteriormente, los potenciales beneficiarios que estaban en la lista de espera.

A este segundo sorteo podrán también acceder vecinos y vecinas de Ugao-Miraballes, inscritos en Etxebide hasta finales de enero de 2010. Esta posibilidad es el resultado de las conversaciones mantenidas entre Ayuntamiento de Ugao-Miraballes y Gobierno Vasco, ya que inicialmente estaba previsto que tras quedar desiertos estos pisos en el primer sorteo, en el segundo sólo entrasen empadronados en otros municipios.

Estas 9 viviendas de precio tasado representan el 16% de las 54 viviendas de las que constaba esta promoción. El resto, 45 pisos, acoge desde hace un año y medio a sus primeros adjudicatarios.

En el barrio de Goikiri, ubicado en una atalaya natural que domina todo el municipio, se construyeron fruto de un convenio entre Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Ugao-Miraballes 60 pisos de Protección Oficial y 54 viviendas de precio tasado.

Estos pisos, que tienen entre 70 y 90 metros cuadrados de superficie, son de dos y tres habitaciones. Los precios de los mismos oscilaron alrededor de los 200.000 euros para las viviendas de precio tasado.

No hay comentarios: