martes, 30 de septiembre de 2008

EL CORRALITO


No se si a muchos os suena estas palabras "el corralito", es lo que ocurrió en Argentina hace ya unos años, que los bancos se declararon en banca rota y el peso argentino se devaluó la cuarta parte de su valor, o sea que si tenias 16,000 pesos realmente tenias 4,000 pesos, y no solo eso que encima solo te dejaban sacar una cantidad pequeña al día, por lo tanto estabas atrapado viendo como tus ahorros de toda la vida no valían nada.

Comento todo esto, porque el señor Solves a hecho una declaración donde dice que en España no tiene peligro que los bancos de aquí se vayan a la quiebra como los Ingleses o los holandeses.
No se si dice esto para que no cunda el pánico, pero si es por eso, mejor hubiera estado calladito porque cada vez que abre la boca es para cagarla, como cuando nos decía que no había crisis sino que desaceleración, y que luego más tarde dijo que ellos no habían negado nunca que no había crisis, que fue cuando toda la cámara se les echo encima, o cuando dijo que en España no hay peligro porque había superhabit y ahora estamos en números rojos.

Bueno al fin de cuentas lo que cuenta es que en este país es el que más problema que tiene con las hipotecas en toda Europa, así que solo me queda decir que más vale que si tienes ahorros los amortices en algo ó durmáis con los ahorros bajo la almohada, porque cuando este hombre la boca, malo malisimo!!

BY MAIKOL

1 comentario:

Ciro dijo...

de acuerdo contigo(pero no te creas que es tan facil amortizar los ahorros):
Opciones:
Invertir en bolsa(Evidentemente mal, porque está todo llendose a tomar por el culo).
Comprar bienes inmuebles(lease casas etc... MAL, porque no valen lo que estás pagando-de hay la crisis actual- y si te metes a una hipoteca, lo más probable es que baje solbes mismo a darte por el culo).
Invertir en planes de pensiones.(MAL, porque ese dinero, se invierte en bolsa-no lo haces tu directamente, lo invierte el banco¿De donde pensabais que sacaban sino los intereses?)

QUE queda?

¿Comprar un coche? -idea cojonuda, pero ya tengo uno nuevo.
-Comprar ORO(Que es lo que están haciendo ahora muchos inversores).
-Comprar Plata...(lo mismo que el oro, pero para poder invertir necesitaras mas kilos por el mismo dinero, pero...donde los metes?)

Así que el tema esta dificil(Llevo comiendome la cabeza con esto como que desde enero o así...)